Argentina por primera vez competirá a nivel internacional con un seleccionado de +80 años. En Suiza, este equipazo irá por la Copa del Mundo del Maxibásquet.
La tierra que dio campeones mundiales y olímpicos suma ahora una nueva joya: una generación brillante y duradera como el diamante, que a los más de 80 años se mantiene en competencia. Del 27 de junio al 6 de julio, Argentina debutará en la categoría +80 del Mundial de Maxibásquet, organizado por la FIMBA (Federación Internacional de Maxibásquet), en su edición número 17. El evento se celebrará en Ticino, Bellinzona, Suiza, con categorías que van desde +30 hasta +80. Por primera vez, nuestro país tendrá representación en la más longeva de todas.
El equipo argentino de +80 años no es improvisado. Tiene experiencia, madera de campeón y un recorrido consolidado. Muchos de sus integrantes formaron parte del plantel que ganó los Panamericanos de 2022 en Paraná, Entre Ríos, cuando la categoría más alta disponible era la +75. En una final cerrada, ese equipo venció a Brasil por 51-50. El capitán de entonces, Gerardo Horacio “Quique” Madero, hoy con 80 años, lidera también este nuevo desafío internacional.
“El grupo pertenece a la FIMBA, la federación que organiza torneos para categorías cada cinco años.
Los 12 del diamante: El plantel está compuesto por Mario Sala, de 87 años y 1.80 metros de altura, oriundo de Córdoba y con pasado en el Club Longdoro. Eduardo Horacio Bava tiene 82 años, mide 1.85 y reside en CABA; jugó en Gimnasia y Esgrima La Plata. El capitán Gerardo Horacio Madero tiene 80 años, mide 1.79 y representa a la Provincia de Buenos Aires, donde jugó en GEBA. Ricardo Kohan, también con 80 años, mide 1.77 y vive en CABA; jugó en Náutico Hacoaj. Alejandro Orlando Pirota, chaqueño de 79 años y 1.86 metros, jugó en Hindú y en Boca. Eduardo Attis, de 82 años y 1.83 metros, también es de CABA y jugó en Independiente.#basquet #basquetargentino